Desajuste de pasos entre apps

Estoy registrando mis pasos tanto en la app StepSmash como en la app Samsung Health.

Samsung Health se sincroniza perfectamente con mi reloj, pero en StepSmash a veces tengo menos pasos; por ejemplo, en el desafío de pasos tengo alrededor de 3k pasos menos que en Samsung Health.

Una cosa que noté hoy fue que entré en la app en un momento, tenía cierta cantidad de pasos, y luego entré más tarde y tenía menos pasos :sweat_smile:

También participé en el desafío de bingo y “gasté” algunos pasos allí. Quizá se restaron también en mi desafío de pasos, ¿o es ese el comportamiento previsto?

Avísenme si hay alguna otra información que pueda darles y que sea útil con respecto a esto.

Vamos a echarle un vistazo y ver qué está pasando.

¿Te animarías a unirte a nuestra beta cerrada en Google Play? Eso nos permitiría enviarte compilaciones previas al lanzamiento más rápido mientras trabajamos en esto.

Hemos estado viendo algunos problemas persistentes específicamente con la sincronización de pasos de Samsung Health y, hasta ahora, no hemos tenido muchos usuarios que den seguimiento después de reportarlo. Eso ha hecho mucho más difícil identificar la causa raíz. Contar con alguien dispuesto a probar correcciones y compartir resultados sería de gran ayuda.

Claro, ¡encantado de ayudar! Dime cómo será el proceso a partir de ahora.

Gracias de nuevo por estar dispuesto a ayudarnos a investigar esto. ¡De verdad lo apreciamos!

He añadido la dirección de correo asociada a tu cuenta de StepSmash a nuestro grupo beta de Google Play. Si esa dirección de correo no coincide con la cuenta de Google Play de tu dispositivo, por favor mándame un DM con el correo correcto y añadiré ese en su lugar.

Puedes unirte a las versiones beta aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stepsmash.app

Si alguna versión beta acaba siendo especialmente inestable, puedes salirte de la beta en cualquier momento desde ese mismo enlace y reinstalar la versión estable.

Ahora mismo estamos publicando una compilación con registro de depuración adicional, específicamente para la sincronización con Samsung Health. Según tu informe original, mi mejor hipótesis es que se trata de: o bien un bug persistente relacionado con el horario de verano en el SDK de Samsung Health, o un bug en cómo estamos manejando los datos en la app, o un problema en el servidor al guardarlos.

La última build con el registro adicional ya está disponible en el canal beta de Google Play.

En cuanto la instales, por favor usa la app como lo harías normalmente. Empezaremos a revisar los nuevos logs junto con lo que están haciendo el servidor y la base de datos para ver si algo está fallando en esa capa.

Si vuelves a notar que tus pasos bajan, sería especialmente útil que me dijeras más o menos cuándo pasó y a qué hora estabas usando la app cuando lo viste. Eso me permitirá revisar mucho más de cerca la sesión de sincronización de tu dispositivo en ese momento exacto.

Ojalá el problema se haga evidente rápido y podamos arreglarlo (aunque, claro, ahora que lo estamos mirando de cerca, seguro que tus pasos se sincronizan perfectamente de aquí en adelante) :sweat_smile:

Seguí el enlace que publicaste aquí; me envía a la app de Play Store, pero no veo ninguna versión nueva, solo la del 30 de marzo.

No sé si tendría que haber pasado algo, pero no recibí ninguna notificación por correo de que me hubieran añadido al grupo beta (revisé todas las carpetas).

Te envié un enlace diferente por DM.

aquí tienes un ejemplo de pasos que se están retractando; puedes ver mi hora local en la esquina superior izquierda

Estoy en Rumanía, así que estoy en la zona horaria GMT+3

¡Esto es muy útil, gracias! Estamos acotando un problema con la interacción servidor->base de datos y tenemos una build que va a desplegarse en nuestros servidores y que añade registros adicionales para darnos más datos de diagnóstico :crossed_fingers:

¡Qué bien! Tengo varias conexiones personales con Rumanía y tuve la oportunidad de pasar una semana viajando por allí la primavera pasada. ¡Es un país precioso!

1 me gusta

Creo que ya encontramos el problema. Estamos revisando algunas cosas para validar el cambio antes de desplegarlo en los servidores.

La actualización del servidor se está implementando con la corrección probable.

1 me gusta

Para las integraciones basadas en el cliente, la app primero consulta con el servidor para determinar hasta qué fecha hacia atrás necesita sincronizar.

Como parte de este último cambio, establecimos temporalmente esa ventana de retrospectiva en 7 días para las cuentas de Samsung Health que aún no se habían sincronizado con la versión actual del servidor. Eso le dio a la app la oportunidad de ponerse al día y restaurar cualquier dato faltante de ese período.

Después de que tu cuenta completó esa sincronización de 7 días en esta compilación, debería haber aumentado tu total en aproximadamente 17.000 pasos para ese intervalo de tiempo :tada:

¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudarnos a reproducir el problema e instalar compilaciones de prueba de la app!

Genial, parece que ahora está a la par con mi app de Samsung Health. Te avisaré si noto alguna otra irregularidad.

¡Gracias una vez más por la solución rápida!

1 me gusta

¡De nada! ¡Encantado/a de ayudar!

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.