¿Alguien más está teniendo problemas con los pagos?

¿Alguien ha tenido algún problema al usar tarjetas de regalo de Google Play? Usé una tarjeta de $30 para pagar una suscripción anual a la app Step Smash. Recibí un correo electrónico diciendo que mi pago fue rechazado y que mi prueba terminó el 11 de marzo de 2026. Me dijeron que la suscripción costaba más de $30 cuando, en el momento de la compra, se indicaba que era 27.99, así que debería haber tenido más que suficiente para pagar la suscripción anual. Fui a recargar porque la diferencia era solo de un par de dólares y solo me permite recargar mi cuenta con mi tarjeta de crédito, lo cual no me siento cómodo usando. Así que ahora mismo no sé en qué situación estoy: ¿mi tarjeta de Play ha sido reembolsada por el dinero que canjeé o ese dinero se ha perdido? Ahora la app me está diciendo que mi período de prueba vencerá el 25 de marzo de 2026. ¿Alguien puede explicarme qué está pasando? ¿He pagado mi suscripción anual, he perdido mis $30, o solo están verificando que efectivamente compré la tarjeta de regalo de Google Play?

1 me gusta

Lamento mucho que estés pasando por esto. Sé que los problemas de facturación son increíblemente frustrantes, especialmente cuando todo parece que debería estar funcionando.

Desafortunadamente, no tenemos visibilidad directa ni control sobre los problemas de facturación con Google Play o el App Store.

Nosotros no procesamos los pagos, y no recibimos tus datos de pago como información de tarjeta de crédito u otros datos sensibles de facturación. En las compras de Google Play, Google gestiona la transacción directamente y luego nos paga por separado al final del mes. El estado de la suscripción funciona de manera similar. Google nos informa cosas como si una prueba está activa y cuándo empieza o termina una suscripción, para que StepSmash pueda comportarse correctamente, pero no podemos gestionar ni corregir directamente la parte de facturación.

Actualmente, tu suscripción muestra una fecha de vencimiento del 25 de marzo porque Google Play les da a los desarrolladores la opción de permitir un breve período de gracia cuando un pago se retrasa o no se procesa, y actualmente lo tenemos configurado en a days. En otras palabras, esa fecha no necesariamente significa que el pago se haya realizado correctamente. Puede simplemente significar que tu suscripción sigue en el período de gracia de Google Play mientras continúan intentando procesarlo.

Tampoco se nos proporciona un contacto de soporte directo en Google que podamos usar para escalar problemas de facturación de clientes.

Para Google Play específicamente, el mejor recurso oficial que podemos indicarte es la documentación de soporte de Google:

Como mencionaste que tu saldo de tarjeta de regalo parece haber desaparecido, una cosa que te sugeriría revisar es tu saldo actual de Google Play directamente en la app de Play Store. Hablando desde mi propia experiencia como usuario de Android y Google Play, cuando he tenido problemas de compra en el pasado, el dinero que aparentemente desapareció se añadió al saldo de mi cuenta para usarse en compras futuras.

Puedes revisarlo aquí:

1. Abre la app de Google Play Store

2. Toca tu icono de perfil en la parte superior derecha

3. Ve a Pagos y suscripciones → Métodos de pago

En la parte superior de esa pantalla, deberías ver tu Google Play balance si hay uno disponible en la cuenta. Con suerte, eso ayuda a confirmar si los fondos de la tarjeta de regalo aún están en tu saldo de Google Play, o si ocurrió otra cosa del lado de Google.

Sé que esta ha sido una experiencia frustrante, y lamento que hayas tenido que lidiar con esto. Aunque no podemos corregir directamente la parte de facturación de Google Play, sí queremos ayudar en todo lo que podamos, así que vamos a añadir un mes de cortesía de StepSmash+ a tu cuenta. Podrás verlo en StepSmash yendo a Settings → StepSmash+ y aparecerá bajo el encabezado Purchases como una suscripción plus otorgada vía soporte.

Hola Justin,

Gracias por responderme en menos de 24 horas; significa mucho y demuestra que su empresa rinde cuentas a sus miembros y nos valora como consumidores. Intentaré hacer seguimiento con Google.

Atentamente

Kelly

1 me gusta

Yo también, tengo exactamente el mismo problema.

Da un poco de miedo. :sweat_smile:

Buena suerte para nosotros.

Intenté recargar mi cuenta añadiendo otra tarjeta de regalo. La tarjeta original no se ha usado, ya que me están pidiendo $31.91; en mi opinión, además me dijeron que mi tarjeta de regalo fue rechazada. Intenté usar la tarjeta de nuevo ya que la rechazaron y me dijeron que ya estaba usada. Así que Google Play tiene $30.00 míos. Cuando añadí la tarjeta de regalo de $25.00 mi saldo era de $25.00. LOL Parece que no van a usar esa tarjeta para cubrir los $1.91 que no cubrió la tarjeta de regalo original de 30 dólares.

Así que Google tiene $55.00 de mi dinero y quiere el número de mi tarjeta de crédito para pagar Stepsmash; no hay ninguna posibilidad de que eso ocurra.

Una cosa que me da curiosidad es si en tus recibos aparece que se añade el impuesto en el momento de la compra. Si es así, es posible que el total final haya quedado ligeramente por encima del valor de la tarjeta de regalo, incluso si el precio de suscripción mostrado parecía que debería caber dentro del saldo.

No hemos visto este tipo de problema después de una prueba en el App Store, pero sí hemos visto un pequeño número de casos similares en Google Play. Ahora que dos de ustedes han informado prácticamente del mismo problema, estoy empezando a preguntarme si la herramienta de paywall de terceros que usamos en StepSmash podría estar mostrando el precio antes de impuestos en lugar del total final cobrado a través de Google Play.

@KellyMac, ¿pudiste revisar tu saldo de Google Play para ver qué pasó con el resto de los fondos originales de la tarjeta de regalo? Estuve investigando un poco más, y este enlace debería llevarte directamente a la página donde debería mostrarse tu saldo de Google Play: